Elementos fundamentales en tu casa para subir tu estado de ánimo
Elementos fundamentales en tu casa para subir tu estado de ánimo
Aunque no lo creas, la decoración y distribución de tu casa influye en tu estado de ánimo. Descubre los elementos que debes tener en cuenta
Todos en algún momento soñamos con nuestra casa ideal, ventanales grandes, mucha entrada de luz, habitaciones despejadas y muy organizadas, una terraza bonita en la que se pueda tomar el aire, fresco, plantas flores, etc. Se puede decir que la decoración de una casa es muy particular y subjetiva, sin embargo, hay elementos que influyen en nuestro estado de animo que te los contamos a continuación.
Iluminación
La iluminación junto con los colores de nuestras paredes es el elemento que más influye en nuestro estado de ánimo. No nos comportamos de la misma manera cuando los levantamos y vemos entrar por la ventana los primeros rayos de sol, que cuando el día está gris y nublado. La explicación va más allá de lo superficial, pues, la luz natural estimula la producción de serotonina y endorfinas, de aquí se beneficia nuestro ritmo cardíaco.
Los colores
El color de nuestras paredes, muebles, techos y demás elementos decorativos inciden directamente en nuestro estado de ánimo, de hecho, se aconseja cambiar dependiendo de la función que le daremos al establecimiento. La gama de tonos cálidos fomenta la sensación de alegría y el dinamismo. Los elementos naturales también nos darán sensación de tranquilidad y nos permite recuperar el control, pues mantenerlas es una opción de entretenimiento y vivacidad en el hogar. Sin embargo, al usarse para el exterior, dan una sensación de agresividad.
Algo muy importante es la distribución que le daremos a la casa. No se puede combinar el área de descanso con el área de trabajo o combinar con otro tipo de recreación. En Lisorta, nos encargamos de que la división en nuestras promociones inmobiliarias esté pensada para la tranquilidad de los habitantes. Conoce todas nuestras obras y accede a las disponibles de este momento.