Entre algunos servicios de Derecho Civil se encuentran:
Obligaciones y contratación
En Lisorta Abogados ofrecemos a sus clientes servicios de altísima calidad en materia de elaboración de contratos. Nuestra organización es capaz de articular respuestas a problemas complejos en muy diferentes sectores de la actividad.
La contratación es el proceso mediante el cual se realiza una transacción en la que una parte se compromete a transferir recursos de cualquier tipo y donde queda el consentimiento de todos los involucrados, es decir, el sustento o fundamento de cualquier acuerdo que se necesite realizar.
Todos los involucrados asumen un compromiso donde hay deberes y derechos, de los cuales nos encargamos de establecerlos y dejarlos lo necesariamente claro para evitar incumplimientos.
La contratación puede aludir a relaciones entre personas jurídicas o reales y siempre se hace para llevar a cabo alguna acción bajo un determinado contexto y condiciones especificas. Generalmente debe existir una voluntad libre en ambas partes al momento de asumir las responsabilidades.
Propiedades y derechos reales
Gestionamos los asuntos en materia civil, contamos con un equipo profesional con experiencia que nos avala para solventar todos los problemas de nuestros clientes. La propiedad es un derecho real y subjetivo que atribuye a su titular un poder directo e inmediato para imponer respeto y es consecuentemente oponible frente a todos. En otro orden de idea, las propiedades son un derecho real pleno que puede pertenecer a una persona o varias.
Arrendamientos
Un arrendamiento es una relación entre dos partes contractuales mediante la cual se produce una cesión por un tiempo determinado de un bien o servicio. A cambio, la parte que aprovecha esta posesión debe realizar una contraprestación económica. Se celebra un contrato donde todo queda acordado y de no especificar bien cada uno de ellos, puede acarrear problemas. Por ello, contamos con una decena de abogados expertos en la materia de arrendamientos para evitar todas las posibles consecuencias.
Responsabilidad civil extracontractual
La responsabilidad civil es una de nuestras especialidades, nos enfocamos en la reparación del daño a la víctima, gracias a la experiencia que nos ha permitido tratar diferentes casos. Este servicio, se encarga de reparar los imprevistos y perjuicios que recae sobre la persona que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, al marcen de cualquier vínculo contractual.
Gestión de la morosidad y de los impagos
La morosidad es un problema de gran actualidad. Ofrecemos el servicio adecuado a las circunstancias actuales y de la mano con el cliente en la gestión. La morosidad es una cuestión que tiene muchas implicaciones para la gestión financiera y en concreto para la gestión del circulante de nuestro negocio. De no tramitarse como es debido, puede llevar al cierre del negocio.
Derecho de familia
El derecho de familia es una de nuestras especialidades. Es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia. Es parte del derecho civil y tiene por objetivo, las relaciones jurídicas familiares, como las relaciones conyugales, paterno-filiales, en aspecto personal y patrimonial, la tutela y las demás instituciones de protección a menores o incapacitados.
Herencias
Es uno de los derechos más antiguos que se conoce, también conocido como el derecho de sucesión. Es el acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra persona. Las reglas de las sucesiones varían por comunidad y sociedad, te asesoramos según tu caso.
Derecho de seguros
Nos basamos en el conjunto de normas que regulan las operaciones de seguro y la actividad aseguradora en todos sus aspectos y manifestaciones. Parte de las normas que regulan el contrato de seguro pertenecen al derecho publico, aquellas sobre el control administrativo de la actividad reguladora y parte del derecho privado. Te asesoramos en todo lo debido.
Derecho de la competencia
Es la rama del derecho que se encarga de regular el comercio mediante la prohibición de restricciones ilegales, la fijación de precios y los monopolios. Busca promover la competencia entre las empresas existentes en un mercado y el fomento de la calidad de bienes y servicios al menos precio posible, garantizando una estructura de mercado eficiente.
Asesoramiento legal en el sector de construcción e inmobiliario
En este servicio nos fijamos el objetivo de la solemnidad de las operaciones. Asimismo, lo ideal es que todos los involucrados conozcan las implicaciones legales de una determinada transacción inmobiliaria. Nuestra experiencia nos permite brindar apoyo y servicio en el las distinguidas practicas y actividades inmobiliarias.
Arbitraje y mediación
El derecho es un medio para buscar solución para nuestros clientes, por ende, siempre tratamos que ese recurso no sea la vía judicial como principal opción, sino al haber agotado todas las alternativas. Vale destacar que estamos en el acompañamiento durante todo el proceso y sugiriendo los pasos o acciones más efectivas para ejecutar.
Derecho de la propiedad industrial e intelectual
Los derechos de propiedad intelectual son aquellos que se confieren a las personas sobre las creaciones de su mente. Suelen dar al creador los derechos exclusivos sobre la utilización de su obra por un plazo determinado. Un servicio muy importante y un punto que los empresarios no tienen en cuenta hasta el momento de alguna demanda innecesaria. Te asesoramos y gestionamos en todo el proceso.
Comercio electrónico e internet
Los negocios online tienen mucho auge hoy en día, con ello, también vienen los delitos informáticos de los que nos debemos proteger. Actualmente, ir con las nuevas tecnologías nos dan mucho prestigio y nos hace parte de las ideas vanguardistas que surgen, sin embargo, debemos cuidarnos y estar atentos a lo que nos puede perjudicar.
Auditorias legales
Es la herramienta que permite a las empresas identificar y prevenir los posibles riesgos legales con los que se puede encontrar, asimismo, las acciones a modificar para que no se den altercados. Este se hace a través del cumplimiento de las obligaciones que le imponen las leyes, reglamentos, circulares, contratos, etc…
Litigios y procesos judiciales
Un litigio es una disputa o enfrentamiento donde las partes involucradas exponen y defienden su razón. Una vez trabajadas todas las soluciones y/o alternativas al litigia, nuestra obligación es que los procesos judiciales sean gestionados por profesionales altamente calificadas. En otro orden de ideas, resolvemos los intereses de nuestro cliente.