Urbanismo

Asistencia y asesoramiento en materia de planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística, tanto a clientes privados como a Administraciones y entidades del sector público.

En lo que respecta al Medioambiente, LISORTA CONSULTORES ofrece asesoramiento a clientes privados y a Administraciones y entidades del sector público sobre todas aquellas cuestiones medioambientales que puedan incidir o tener repercusión tanto en lo que se refiere al ejercicio de actividades, actuales o potenciales, como a operaciones concretas y puntuales planteadas por el cliente. Asesora en las distintas fases de los procedimientos sancionadores que puedan derivarse de cualquier presunta infracción de normas medioambientales.

  • En materia de Planeamiento, se participa, desde el punto de vista jurídico, en la redacción y tramitación de cualesquiera instrumentos de planeamiento urbanístico, ya sea planeamiento general (Planes Generales, Planes de Sectorización, etc.) o de desarrollo (Plan Parcial, Plan especial y Estudios de Detalle).
  • En materia deGestión, se cuenta con amplia experiencia en la redacción y tramitación de todo tipo de instrumentos de gestión urbanística, como proyectos de equidistribución (reparcelación, compensación, normalización, etc), proyectos de expropiación, programas de Actuación Urbanizadora, etc.
  • Constitución de Entidades urbanísticas Colaboradoras (Juntas de Compensación, Juntas de Concertación, Agrupaciones de Interés Urbanístico, Entidades de Conservación, etc.) y asesoramiento a las mismas, ya sea como abogados externos o mediante el cargo de Secretario de la entidad. Constitución de Consorcios Urbanísticos públicos o mixtos y asesoramiento a los mismos.
  • Redacción y Tramitación de convenios urbanísticos (planeamiento y gestión).
  • En materia deIntervención Administrativa en actos de uso del suelo, construcción y edificación, se presta asesoramiento en la tramitación de todo tipo de licencias urbanísticas (obras, actividad, apertura, primera ocupación), declaraciones responsables o actuaciones comunicadas, así como en la tramitación de autorizaciones específicas (autorizaciones o calificaciones en suelo rústico, licencias comerciales, etc.).
  • En materia de Disciplina Urbanística,se presta asesoramiento durante toda la tramitación de cualquier expediente de disciplina urbanística, ya sea de restablecimiento de la legalidad urbanística o sancionador.